Nosotros

La estructura

Un núcleo unido.

Mountainpics Adventures es fundada en Galicia por Pablo Losada como una agencia online de viajes de montaña y aventura por todo el mundo. El propósito inicial es el de poder ofrecer viajes completamente diferentes y alternativos, que nadie mas ofrezca, escapando de los actuales destinos sometidos a la masificación, y mostrar las maravillas que esconde nuestro planeta.
 
La empresa funciona a nivel interno como un sistema para agrupar a guías de montaña, especializados en diferentes disciplinas, pero con una mentalidad y un objetivo común. Tenemos como pasión el no dejar nunca de explorar cada rincón de este planeta, y mejorar nuestras habilidades y conocimientos para poder transmitirlos al resto del mundo de la mejor manera posible, creando una conciencia de turismo sostenible y de protección de nuestros entornos naturales.
 
Muchas de nuestras expediciones y viajes transcurren en entornos remotos y muy cambiantes, que dificultan la logistica y las gestiones. Por ello, a nivel externo nos apoyamos en corresponsales locales que se convierten en nuestros ojos y manos en los países de destino. Esto facilita nuestro trabajo, nos permite ofrecer un mejor servicio y seguridad, y nos permite colaborar con el desarrollo de la cultura y economía local.

Pasión por la exploración.

Nuestros guías de montaña

El pilar de la empresa

Pablo Losada Ros

Fundador / TD2 de barrancos y montaña / Guía local de Noruega

Fanático deportista y explorador. Me dedico profesionalmente al guiado de montaña y viajes de aventura por todo el mundo, especialmente en los países nórdicos, donde he podido desarrollarme como guía profesional y explotar al máximo mi pasión por la montaña. Mi especialidad son la exploración, los mundos de hielo y sus deportes. Me apasiona la fotografía e intento transmitir la conciencia de un turismo sostenible y la protección de nuestros ecosistemas.

Julio Eiroa Mera

Como biólogo de profesión y fotógrafo profesional paso gran parte del tiempo realizando seguimientos de fauna y estudiando el entorno que nos rodea. Me formé como guía de montaña para complementar mi formación y llevar mis servicios a un mayor nivel. Me especializo en fotografía de montaña y naturaleza, y será un placer ayudarte a explorar el mundo que nos rodea desde tu objetivo favorito con un toque naturalista. 

Alfredo Fernández Rivero

Técnico deportivo de senderismo / Relaciones públicas

Con una descomunal pasión por la naturaleza y los deportes de montaña en todas sus variantes, no encontrarás mejor compañero para tus aventuras que yo. Llevo toda mi vida trabajando con clubes de montaña y explorando todo los lugares posibles. Me encontrarás ayudando en casi todas tus aventuras de montaña y me convertiré en uno de tus mejores amigos. Además voy siempre con una cámara preparada para inmortalizar todos tus recuerdos.

Alexandre Brión Villar

TD2 de escalada / Monitor de rocódromo

Habiendo estudiado forestales en un principio, me he pasado toda la vida recorriendo y explorando cada monte y roca escalable de Galicia y norte de Portugal. Mi especialidad es la escalada de fisuras y la escalada de acantilados, también conocida como el alpinismo gallego. Estaré encantado de transmitir mi pasión por la escalada y todos mis conocimientos; además, te ayudaré a subir todas aquellas montañas que siempre hayas soñado.

Marco García Gómez

TD3 de escalada / TD2 de barrancos, Alta Montaña y Aguas Bravas

Apasionado de la montaña en todas sus posibles variantes. Estoy constantemente formándome y descubriendo nuevas formas de explorar este mundo para ofrecer actividades únicas y diferentes. Me encargo de todas las actividades en la región de Granada, y podrás encontrarme también en viajes de escalada, packraft y zonas polares. Mi mayor deseo es poder transmitirte mi pasión por las montañas.

Los colaboradores en el extranjero

La ayuda más indispensable

Peter Horrach Larsen

Corresponsal en Noruega

Pasang Sherpa

Coordinador en Nepal

Sergio Ramírez Carrascal

Coordinador en Sudamérica