El pico de la Alcazaba es, con sus 3365m de altitud, la sexta cumbre más alta de la Península Ibérica; y desde nuestro punto de vista, la cumbre más impresionante y remota de Sierra Nevada; pues es la única que no posee acceso por carretera.
El ascenso a este precioso pico por su espolón noroeste es una de las actividades más alpinas de la sierra, que además podremos disfrutar tanto en verano como en invierno, cuando está completamente nevado. La aproximación la realizaremos desde el Collado del Ciervo, al oeste de la cumbre del Mulhacén. Desde aquí descenderemos por un sendero zigzageante que pasa por la Laguna de la Mosca y el corredor norte del Mulhacen. Posteriormente superaremos el Vasar de la Alcazaba y llegaremos al comienzo de la ruta.
El ascenso es espectacular y mantenido en todo momento, por lo que se requiere una buena forma física para realizar esta actividad. Trepadas constantes, pequeños pasos de escalada y pasos muy aéreos como la travesía de los dioses nos recompensarán con una gran actividad alpina en todo momento.
El descenso lo realizaremos mediante una pequeña ruta de senderismo en dirección sur, con vistas al resto de cumbres de Sierra Nevada. En caso de que la actividad sea demasiado larga, también tenemos la opción de hacerla en dos días.
MountainPics Adventures es una agencia de viajes guiados de montaña y expediciones por todo el mundo; registrada en turismo de Galicia bajo el código XG-928.
Copyright © 2024 MountainPics Adventures – Todos los derechos reservados