Naturaleza infinita - Islas Feroe

Tarifa: 1550€/per

Las Islas Feroe son un archipiélago paradisíaco constituido por 18 islas de origen volcánico; de las cuales 17 están habitadas. Pertenece al Reino de Dinamarca y se encuentran en el paralelo 62, a tan solo 4º por debajo del Círculo Polar Ártico y justo en un punto intermedio entre Noruega, Islandia y Escocia.

Uno de los mayores atractivos de estas islas es, sin duda alguna, el paisaje tan salvaje y natural que las caracteriza. Se encuentra completamente poblado por montañas e imponentes acantilados y carece totalmente de masas forestales. Todo esto, sumado a sus condiciones climatológicas tan severas y a la ausencia de recursos, hace verdaderamente sorprendente que el ser humano haya conseguido habitarlas y crear una civilización que perdurara en el tiempo.

Para este bonito viaje montaremos nuestro campamento base en una casa típica nórdica en la capital de las Islas, Tórshavn. Desde aquí, partiremos todos los días para realizar rutas de senderismo y acercarnos hasta los miradores y parajes más característicos y espectaculares de las islas. Aprovecharemos también para visitar los pueblos más pintorescos, de carácter marinero y encajados en su gran mayoría entre las montañas e incluso entre angostos cañones en algunos casos para protegerse de los agentes climáticos. Tendremos también la oportunidad de acercarnos a conocer los famosos y simpáticos pájaros frailecillos, que anidan en estas islas durante las temporadas estivales junto con un montón de aves marinas. Por último, realizaremos un crucero en un velero tradicional que os regalará unas panorámicas completamente diferentes de los imponentes acantilados que pueblan el archipiélago.

Época

Mayo

Dificultad

1A - Casas - Fácil

Duración

8 Días

Plazas

Mín 4. - Máx. 8

Programa

Nuestro viaje día por día

Llegamos al aeropuerto internacional de Vágar, donde el guía estará esperando para recogernos y comenzar nuestra aventura.

En estas fechas los días son largos y podemos aprovechar muy bien el tiempo; por lo que, en cuanto el grupo esté reunido, nos desplazaremos al cercano mirador del pueblo de Gásadalur, donde comenzaremos a entrar en contacto con la orografía feroesa por la puerta grande. Tendremos vistas a la majestuosa cascada de Múlafossur, que vierte directamente al oceáno sobre unos acantilados de 30m de altura, con el pueblo de Gásadalur detrás y las montañas de Árnafjall como telón de fondo. Un marco inmejorable.

Posteriormente iremos a nuestro alojamiento en el pueblo de Sandavágur, donde disfrutaremos de una agradable cena y se presentará el programa en detalle.

Empezamos la jornada con una bonita ruta de trekking que nos acerca hasta los acantilados de Trælanípa; también conocidos como los acantilados de los esclavos, pues desde aquí se tiraba al océano a los esclavos que desobedecían las órdenes de sus amos. Se trata de uno de los sitios más sobrecogedores de las islas, no solo por su historia, sino también por el paisaje tan llamativo que posee, y es que aquí nos encontraremos con el famoso lago de Leítisvatn, el lago más grande de Feroe, que cuelga de los acantilados a 30m de altitud y conecta con el mar por la cascada de Bøsdalafossur.

Una vez hayamos terminado la ruta, nos dirigiremos al puerto a coger un bote que nos llevará a realizar un safari por los acantilados e islas cercanas. Durante el paseo admiraremos bien de cerca el impresionante arco de Drangarnir y la isla de Tindhólmur, una de las máximas representaciones de las islas Feroe y de los cuales se dice que son el cuerpo de un dragón petrificado. Durante el tour aprovecharemos para realizar el avistamiento de los gracioso Frailecillos, los pájaros “torpes” que pueblan las islas durante los meses estivales.

Por último, nos trasladaremos a nuestro alojamiento en la ciudad de Klaksvík, parando en el camino en algún pueblito pintoresco, como el de Vestmanna.

Es momento de comenzar a explorar las islas de norte del archipiélago; y no hay mejor forma de hacerlo que realizando la ruta hasta el faro de Kallur. Para ello cogeremos un ferry que nos lleva hasta el pueblo de Syðradalur, en la isla de Kalsoy; y una vez aquí recorreremos la isla hasta el pueblo de Trøllanes, donde comenzaremos nuestra ruta hasta uno de los faros más bonitos que puede existir, situado en un enclave estratégico en las islas que nos regalará unas vistas difíciles de superar. En nuestro regreso hacia el ferry pararemos también a hacer una visita a la estatua de la mujer-foca y conocer su leyenda.

Una vez de vuelta, nos desplazaremos hasta el único pueblo que se puede encontrar en la isla de Kunoy, y que posee el mismo nombre. La razón de venir a este pequeño páramo dentro del archipiélago es que aquí encontraremos el último remanente de bosque de las islas, por donde podremos dar un pequeño paseo antes de tomar un café y trozo de tarta en la cafetería local del pueblo.

Para terminar el día, realizamos el ascenso a Klakkur partiendo desde el mismo pueblo de Klaksvík. Se trata de una ruta que nos lleva directamente a una de las cumbres más altas que rodean el pueblo donde nos alojamos. Desde aquí podremos hacernos una buena idea de como se estructuran las islas y hasta qué punto han sabido aprovechar el espacio los primeros colonos del archipiélago.

Hoy conoceremos el punto más septentrional de las islas y el punto más alejado hasta el que se puede llegar en coche.

Nos desplazaremos hasta el pueblo de Viðareiði, en la isla de Viðoy, un pequeño pueblo de apenas 300 habitantes y uno de los pocos sitios en las islas donde se puede encontrar ganadería vacuna. Tras dar un paseíto por el pueblo y calentar un poco las piernas, comenzaremos el ascenso desde el pueblo hasta lo más alto del cabo Enniberg, coronando las cumbres de Nakkurin (754m) y Villingardalsfjall (841m) y alcanzando así el punto más septentrional del archipiélago.

A nuestro regreso, iremos haciendo paradas en diferentes cascadas, miradores y pueblos, como el de Múli o el de Hvannasund, despidiéndonos así de las islas del norte.

Hoy recogeremos todo nuestro equipo y movemos nuestro campamento base al centro neurálgico de las islas, la ciudad y capital de Feroe,Tórshavn.

Pero antes de ir a nuestro nuevo alojamiento, exploraremos la isla de Eysturoy. En nuestro camino iremos visitando algunos pueblos muy característicos hasta llegar finalmente a la población de Eiði, donde realizaremos una ruta hasta Eiðiskollur; una bonita cumbre con vistas de toda la región y el pequeño lago del pueblo, que también podremos visitar.

Nuestra siguiente parada será para realizar una ruta muy especial, el ascenso a la cumbre de Slættaratindur; que con sus 880m de altitud sobre el nivel del mar es la cumbre más alta de todas islas, por lo que tendremos las mejores vistas de todo el viaje y podremos sentirnos los reyes del archipiélago.

La última parada será el pueblo de Gjógv, famoso por su pequeño embarcadero, que se encuentra completamente protegido en el interior de un pequeño cañón natural.

Por último, nos iremos a nuestro nuevo alojamiento en Tórshavn, donde dispondremos de tiempo libre en función de nuestra hora de llegada.

Nos desplazaremos hasta la región de Saksun, un pequeño pueblo donde encontraremos un montón de casas enterradas en la naturaleza, lagos, cascadas y una playa de arena negra por la que daremos un paseo.

Aquí comenzaremos también nuestra ruta del día. Se trata de una travesía en la que ascenderemos directamente desde el mar hasta perdernos por las montañas. Una antigua ruta que realizaban los feroeses para desplazarse entre Saksun y Tjørnuvík, otro pueblo pesquero que se encuentra en la entrada de un fiordo al otro lado de las montañas. Una vez terminada la ruta, miraremos atrás y nos daremos cuenta de que a pesar de lo escarpadas que son las montañas siempre hay un sendero para recorrerlas.

En nuestro regreso a Tórshavn iremos parando en el resto de los pueblos de Strfeymoy para sacar todas las fotos que necesitemos.

Hemos conquistado las montañas, las zonas más septentrionales, los lagos y la mayoría de los pueblos de la isla; por lo que solo nos resta meternos de lleno en la piel de los locales y conquistar los mares. Aunque por la mañana realizaremos una pequeña caminata por los alrededores de la capital, el punto fuerte del día se llama Norðlýsið (luz del norte) y es un velero típico de las islas que ha sido restaurado y puesto en marcha para ofrecer una experiencia única. Navegaremos bajo sus velas por las costas y acantilados de las islas mientras disfrutamos de una bebida caliente y pastelería típica; consiguiendo una perspectiva de las islas que no mucha gente consigue llevarse.

Por la tarde dispondremos de tiempo libre en la ciudad para comprar recuerdos o simplemente pasear por sus calles y despedirnos de este remoto y especial paraíso.

Seremos trasladados al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a España.

Salidas

Ve organizando tu agenda y tu maleta

Salida Regreso
11 - 05 - 2025
18 - 05 - 2025

Información

Las cosas claras desde el principio

  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Seguro de accidentes y rescate.
  • Guía titulado de Media Montaña y habla española e inglesa.
  • Alojamiento en casas típicas en habitación doble.
  • Pensión completa salvo los días de vuelos.
  • Cena de despedida.
  • Transporte privado tipo furgoneta.
  • Gastos de gasolina o peajes.
  • Bastones de trekking si alguien los necesita.
  • Botiquín completo para primeros auxilios.
  • Reporte fotográfico y de video.
  • Todas las actividades incluidas en el programa.
  • Asistencia antes y durante el viaje.
  • Vuelo internacional España – Evenes. Podemos ayudar a gestionarlo.
  • Seguro de asistencia en viajes o cancelación. Podemos gestionarlo.
  • Comidas los días de vuelo.
  • Bebidas y refrescos.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables.
  • Camiseta térmica transpirable.
  • Forro polar o primaloft.
  • Chaqueta ligera de plumas o sintética.
  • Chaqueta impermeable tipo Gore-tex.
  • Pantalón largo de trekking.
  • Pantalón impermeable tipo Gore-tex.
  • Calcetines transpirables.
  • Gorro para el frío.
  • Gorra para el sol.
  • Braga tipo buff para el cuello.
  • Gafas de sol.
  • Botas de trekking.
  • Camelback o cantimplora de al menos 1L.
  • Toalla y bañador.
  • Neceser personal.
  • Muda de ropa.
  • Guantes finos.
  • Mochila pequeña para las actividades.
  • Tarjeta sanitaria europea.
  • Crema para el sol.
  • Protector labial.
  • Calzado de repuesto.

Fotografías

Una pequeña muestra de nuestras salidas

Info Adicional

Preguntas habituales de los clientes

Se trata de un viaje de aventura donde nuestros alojamientos serán cabañas típicas de las islas perfectamente equipadas. Las comidas las organizaremos en grupo y todos colaboraremos tanto en la elaboración como en la limpieza de los utensilios empleados. El objetivo de esto es crear un vínculo entre nosotros como grupo, que nos ayude a disfrutar al máximo nuestra aventura y poder adaptar nuestros horarios a las horas de luz disponibles y las posibles inclemencias del tiempo. Normalmente desayunaremos y cenaremos fuerte; y para las comidas del mediodía nos llevaremos un picoteo estilo “picnic” (Sandwiches, bocadillos…etc). Los guías elaborarán un menú junto con el resto del grupo, teniendo en cuentas las necesidades particulares de cada integrante, y realizará las compras necesarias en los supermercados. Por supuesto, se comprarán productos típicos para que todo el mundo pueda degustarlos. Lo más habitual es que cada día cocinen 2 personas y el resto del grupo se encargue de la compra, poner y recoger la mesa.

Por supuesto, hay buenos restaurantes; y en caso de que alguien desee probar la gastronomía local, nuestro guía estará encantado de aconsejar los mejores establecimientos conocidos. Las comidas en restaurantes, no obstante, no están incluidas en el precio del viaje.

El clima en las islas Feroe es bastante duro, pues se encuentran en medio del océano sin ningún tipo de protección. Es muy común la presencia de viento; sin embargo, en las fechas que vamos las lluvias no son muy frecuentes y los días son muy largos. Hemos elegido estas fechas por tratarse de la época donde las condiciones atmosféricas son más estables. Es importante ir bien abrigado, pues por las mañanas y al atardecer aun refresca en estos días.

Actualmente en el cambio de divisas 1€ equivale a 7,5 DKK (Coronas danesas).

El requisito fundamental es estar en buena forma física y ser consciente que se trata de un viaje de aventura en grupo. Esto quiere decir que el respeto hacia el resto del grupo y hacia le guía es primordial. Hacemos todo como una gran familia, donde la responsabilidad y última palabra pertenece al guía del grupo en cuestión, que es el encargado de velar por vuestra seguridad. Las rutas son muy asequibles para cualquier persona que esté en buenas condiciones físicas. Se trata principalmente de rutas escénicas donde predomina el entorno y el paisaje que nos rodea, sin contener tramos excesivamente técnicos. De todos modos, las rutas son moldeables, y siempre en función del grupo y la climatología, podrán cambiarse o modificarse para el disfrute de todo el grupo.

Las únicas actividades que se pueden ver afectadas por el mal tiempo son las de carácter marino, es decir, el safari de los Puffin y la travesía en velero. En caso de que estas actividades no se pudieran realizar en el día previsto se intentarían cambiar para otro día; y en caso de tener que cancelarse se reembolsaría el importe correspondiente a la actividad.

El alcohol en los países nórdicos está sujeto a una regulación muy estricta y por tanto sus precios pueden llegar a ser escandalosos. Recomendamos que, si alguien quiere disfrutar de una copa de vino o algún tipo de bebida alcohólica por las noches, se traiga las botellas de España. De todos modos, hay lugares específicos de venta de alcohol donde se pueden obtener las bebidas.

Salvo zonas muy concretas, que suelen afectar a los entornos de los aeródromos o los Parques Protegidos, el uso de drones en Feroe no tiene casi limitaciones; por lo que si alguien quiere llevárselo para realizar algunas tomas no hay ningún inconveniente. Su uso durante las actividades quedará limitado a las indicaciones de los guías con el fin de no retrasar los tiempos establecidos.

Contáctame

¿Tienes alguna duda con respecto a este viaje?