Senderismo en Islas Azores

Tarifa: 1250€/per

Las Islas Azores son un grupo de nueve islas portuguesas que se encuentran en medio del Océano Atlántico, justo encima de la Dorsal Oceánica que ha sido causa de su origen y sus características volcánicas. Las islas que forman este archipiélago son Pico, Corvo, Flores, Terceira, Graciosa, Sao Jorge, Faial y Sao Miguel.

Nuestro viaje transcurre en la Isla de Sao Miguel, la capital de Azores, la isla más grande y la más poblada de todas. A lo largo de las jornadas no dejaremos de maravillarnos con los impresionantes bosques prehistóricos que pueblan la isla, las bellísimas cascadas y ríos que riegan los verdes prados y el tipo de cultura que se ha creado entorno a los cráteres volcánicos.

Si hay algo por lo que destacan estas islas, es precisamente por su naturaleza tan salvaje y su abundante biodiversidad. Este viaje nos permitirá entrar en contacto directo con esa naturaleza y perdernos en un mundo de olores y sentidos que jamás habríamos imaginado. Disfrutaremos de relajantes baños en aguas termales medicinales, degustaremos una gastronomía única y si tenemos suerte, conoceremos al mamífero más grande del planeta.

Época

Todo el año

Dificultad

2A - Hotel - Fácil

Duración

8 Días

Plazas

Mín 4. - Máx. 8

Programa

Nuestro viaje día por día

Día de llegada en vuelo regular al aeropuerto de Ponta Delgada, donde un transporte no estará esperando para llevarnos a nuestro alojamiento. En función de nuestra hora de llegada dispondremos de tiempo libre para comenzar a explorar la capital de esta isla verde.

Nuestra jornada de hoy transcurre en la parte oeste de la isla, una de las zonas más bonitas y que atrae a la mayoría de los turistas; pues prácticamente toda la región se encuentra en el interior del mayor cráter volcánico de la isla.

Nuestro trekking tiene lugar por Serra Devassa, una zona protegida de innumerables lagos y bosques rodeados por conos volcánicos. Visitaremos a Lagoa das Éguas, Empapadas y la Lagoa do Canário antes de hacer una subida hasta el mirador de a Grota do inferno; uno de los miradores más espectaculares de toda la isla sin duda alguna, donde podremos apreciar al detalle todas las formaciones volcánicas. Para terminar, nos acercaremos al mirador de Vista do Rei para tener una gran panorámica y perspectiva de toda la caldera que rodea a la ciudad de Sete Cidades y sus lagunas.

Una vez hayamos terminado estas visitas, nos desplazaremos hasta Ponta da Ferraría o la playa de Mosteiros; zonas costeras volcánicas donde podremos disfrutar de piscinas termales naturales en pleno océano Atlántico.

Distancia: 10Km / Desnivel positivo: 320m / Desnivel negativo: 320m.

Tomar este día para visitar el domo del lago que ha surgido del fuego significa entrar en un terreno de espectaculares vistas, pura historia y naturaleza virgen. La vegetación endémica es el marco que acomoda el colorido escenario y los aparentemente abandonados senderos, que pasan por ruinas, conventos, vegetación prehistórica, piscinas naturales y bellísimas playas. El picnic a orillas del lago, en el majestuoso escenario de un cráter volcánico de cuyas cenizas ha emergido un fértil valle de flora y fauna, te trasladará a un paraíso perdido del mundo.

Distancia:11Km / Desnivel positivo: 410m / Desnivel negativo: 410m.

Hoy nos toca separar los pies de tierra y aventurarnos a descubrir las maravillas que esconde el mundo azul que rodea estas islas.

A primera hora del día nos montaremos en una lancha para ir a observar al mamífero más grande del planeta, las ballenas; así como delfines y otros animales marinos que nos irán sorprendiendo a lo largo del camino. Antes de montar, se nos proporcionarán ropas especiales, instrucciones de seguridad e información por parte de un biólogo profesional acerca de los animales que nos vamos a encontrar. Después, comenzaremos el tour en barco de 3 horas frente a las aguas de Ponta Delgada.

Una vez hayamos regresado a puerto, seremos trasladados al pueblo de Vila Franca, donde estamos invitados a un restaurante local para probar un poco de la gastronomía típica de estas islas. Posteriormente, realizaremos una travesía en barco de 15 minutos hasta la isla de Vila Franca, cuya hermosa naturaleza virgen le ha hecho merecedora del nombre “anillo de la princesa”. Su interior nos sorprenderá con aguas totalmente transparentes y bosques completamente densos, que funcionan como santuario para muchas aves.

El valle de Furnas es una de las hidrópolis termales más grandes del mundo. Sus aguas sulfurosas ricas en hierro, que emergen por todos los sitios, están ahí para que las disfrutamos, probemos y experimentemos. Es la tierra de las corrientes oxidadas, que circulan entre las plantaciones dejando un rastro de “oro” tras de sí; de los reflejos irreales de una capilla gótica sobre la superficie de las lagunas; del constante susurro líquido de la imponente vegetación, de los jardines botánicos y del penetrante olor de la naturaleza absoluta. Es el lugar donde nos bañaremos en grandes piscinas naturales, llenas de agua caliente medicinal y pintadas de color caramelo. Es el lugar donde probaremos también uno de los platos más exóticos que hayamos visto: un estofado de carne cocinado bajo tierra en una corriente de vapor volcánica.

La costa sureste de la isla alberga algunos de los mayores secretos que podamos imaginar.

Por la mañana realizaremos una de las rutas de senderismo más representativas de la zona, que nos sumerge en un denso bosque prehistórico que ha llegado a enterrar poblados enteros abandonados a mediados de los 70, y que en su momento representaron el origen de la isla de Sào Miguel. En la ruta nos encontraremos también con preciosas cascadas y bellísimos miradores desde donde disfrutar panorámicas realmente únicas.

Tras la comida realizaremos una ruta en furgoneta para conocer toda la costa este de la isla y la población de Nordeste.

Distancia: 8Km /Desnivel positivo: 150m /Desnivel negativo: 150m.

Nuestro último día en las islas Azores. Por la mañana realizaremos un magnífico viaje a través de cascadas y paisajes selváticos que rompen en los altos acantilados de la costa norte de la isla. La ruta irá acompañada en todo momento de una red de molinos de agua, que en tiempos pasados aprovechaban la fuerza del agua de estas cascadas para proporcionar harina y sustento a la mayor parte de la isla. Encontraremos también un gran número de fuentes naturales que servían para proporcionar agua limpia a las comunidades cercanas.

Por la tarde dispondremos de tiempo libre para comprar recuerdos y dar unos últimos paseos por la ciudad de Ponta Delgada.

Distancia: 7Km / Desnivel positivo: 250m / Desnivel negativo: 250m.

Un transporte privado nos llevará al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

Salidas

Ve organizando tu agenda y tu maleta

Salida Regreso
16 - 06 - 2024
23 - 06 - 2024
07 - 07 - 2024
14 - 07 - 2024
18 - 08 - 2024
25 - 08 - 2024
15 - 09 - 2024
22 - 09 - 2024

Información

Las cosas claras desde el principio

  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Seguro de accidentes y rescate.
  • Guía de montaña local de habla inglesa y española.
  • Transporte desde y hacia el aeropuerto.
  • Alojamiento en habitación doble en hotel con desayuno.
  • Transporte para todas las actividades y visitas.
  • Todas las actividades incluidas en el programa.
  • Comidas tipo picnic durante las actividades.
  • Bastones de trekking.
  • Asistencia antes y durante el viaje.
  • Botiquín general para el grupo.
  • Vuelo internacional España – Ponta Delgada.
  • Cenas en Ponta Delgada.
  • Seguro de viajes y cancelación.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables.
  • Camiseta transpirable.
  • Forro polar o primaloft.
  • Chaqueta de plumas ligera (en invierno).
  • Chaqueta impermeable tipo Gore-tex.
  • Pantalón largo de trekking.
  • Pantalón corto.
  • Pantalón impermeable tipo Gore-tex.
  • Calcetines transpirables (nunca de algodón).
  • Gorra para el sol.
  • Braga tipo buff para el cuello.
  • Botas de trekking.
  • Mochila pequeña de trekking.
  • Gafas de sol.
  • Camelback o cantimplora al menos de 1L – 1,5L.
  • Toalla pequeña.
  • Traje de baño.
  • Neceser personal.
  • Muda de ropa.
  • Crema para el sol.
  • Protector labial.

 

Fotografías

Una pequeña muestra de nuestras salidas

Info Adicional

Preguntas habituales de los clientes

Los desayunos se realizan todos los días en el hotel donde dormimos. Son de tipo buffet y suelen hacerse pronto por la mañana, pues normalmente nos recogerán entre las 9 y 9:30 de la mañana para hacer la actividad del día.

Las comidas las proporciona el guía con el que se realizan las actividades. Se nos proporcionarán comidas tipo picnic (Sandwich, bocadillo, fruta, bebida y barritas energéticas) en momentos concretos de la actividad, que habitualmente coinciden con visitas a miradores o puntos de gran belleza. Dos días del viaje estamos invitados a probar la gastronomía típica de la isla, y comeremos en restaurantes locales en Vila Franca y Furnas.

Por último, las cenas son libres y corren a cargo de los viajeros. Ponta Delgada está llena de restaurantes y bares con unos precios muy buenos donde se puede cenar. Tanto el guía como nosotros estaremos encantados de ayudaros y recomendaros los restaurantes o locales que consideramos mejores.

En absoluto. A pesar de ser un destino ultra salvaje y prehistórico, no es necesaria ninguna vacuna para acceder o movernos con seguridad por la isla. Si recomendamos llevarse un repelente de mosquitos, pues abundan durante los meses de verano, especialmente entre la salida y puesta del sol.

Las islas Azores se caracterizan por tener un clima subtropical gracias a las corrientes del Golfo. Su temperatura es bastante constante a lo largo del año, presentando ligeras diferencias entre los meses de invierno y verano. Los meses más calurosos son los de julio y agosto, con temperaturas medias de 25º y los más frío los de enero y febrero, con temperaturas medias de 18º. Es un clima húmedo y propenso a la lluvia y viento, por lo que una capa de Gore-tex o impermeable es siempre necesaria en nuestra maleta.

Por supuesto; es más, todos los días deberemos llevar el traje de baño y toalla en nuestra mochila para las actividades. En muchas ocasiones pararemos en playas o zonas costeras donde hay fuentes termales naturales o zonas de baño destacadas. En otras ocasiones disfrutaremos de nuestro picnic a orillas de lagos donde también podremos bañarnos. Y otros días visitaremos expresamente manantiales de aguas termales especiales, como las que conoceremos en el valle de Furnas.

Las ballenas son un elemento natural y como tal, están fuera de nuestro control. Esto hace imposible garantizar su avistamiento al 100%, no obstante, las islas Azores son un punto clave en sus rutas migratorias y reúnen unas condiciones que hacen subir las probabilidades de avistamiento hasta un 98%.

La empresa con la que trabajamos es totalmente responsable con el turismo animal y bajo ningún concepto atraerán a las ballenas con comida u otras prácticas no respetuosas hasta las zonas de avistamiento. En caso de que el primer día de salida no consigamos verlas, podremos ser invitados a salir una segunda vez en los días posteriores; siempre atendiendo a la disponibilidad de plazas en los barcos.

El único requisito imprescindible para realizar este viaje es presentar ganas e ilusión por compartir una aventura en grupo en un paraje exótico. Las actividades no son intensas, por lo que son adecuadas para todas aquellas personas en un estado físico saludable.



Contáctame

¿Tienes alguna duda con respecto a este viaje?